Impermeabilización y rehabilitación de fachadas
La fachada es la carta de presentación de un edificio, con el paso del tiempo se empieza a deteriorar por agentes como lluvia, contaminación, suciedad, humedades interiores, ambientes marinos, oscilaciones térmicas que pueden provocar grietas, filtraciones o desprendimientos. Es una gran responsabilidad mantenerla en buen estado para evitar incidentes por desprendimientos en la vía pública.
Entre nuestros servicios puede encontrar:
- Rehabilitación de balcones, cornisas, aplacados y antepechos.
- Saneado y reparación de desconchones, grietas y partes sueltas.
- Juntas de dilatación.
- Impermeabilización con tratamientos hidrófugos.
- Tratamientos que repelen la suciedad.
- Aislamientos SATE.
En las fachadas hay una serie de puntos singulares o encuentros que pueden ser el origen de problemas de humedad. Las causas más comunes de las humedades que aparecen en una fachada y la forma de evitarlas son las siguientes:
La succión capilar del agua proveniente del terreno, que se previene interponiendo una barrera anti-capilaridad. Se encuentran en las plantas bajas o sótanos. Los muros o paredes absorben la humedad del subsuelo y asciende capilarmente. Esa humedad evapora y cristalizan sales apareciendo manchas, desconches de pintura incluso desprendimientos de revestimientos.
Filtración del agua de la lluvia a través fisuras, grietas y roturas provocadas por movimientos de la estructura del edificio, que se evita colocando elementos de desolidarizacion entre la estructura y el cerramiento.
El sellado e impermeabilización deficiente, junto con la ausencia de goterones en elementos salientes y verticales, que se previene ejecutando un buen sellado de las juntas entre los diversos elementos constructivos y colocando goterones que eviten que el agua escurra directamente por la fachada.
La condensación de agua en el interior o entre las distintas hojas de la fachada, la cual se evita interponiendo materiales que impidan el paso del vapor o, en su caso, que permitan la recogida y evacuación del agua sin que se produzcan daños.
Las roturas de instalaciones como las bajantes que discurren por la fachada, que se pueden prevenir mediante la comprobación del estado de conservación de las mismas y su mantenimiento y mejora.
Realizamos trabajos de reparación y rehabilitación e impermeabilización con tratamientos hidrófugos transparentes que no modifican la estética del edificio, corcho proyectado o revestimientos transpirables. Sellado de juntas de dilatación. Incluso aislamientos SATE.